*

UNAM presenta primera edición del Festival Vértice

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Explorar las distintas líneas de la vanguardia, la experimentación y la incorporación de recursos tecnológicos, será el objetivo del Festival Vértice. Experimentación y vanguardia, que se llevará a cabo del 8 de noviembre al 3 de diciembre en diferentes espacios universitarios.

    Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, comentó que es un festival que busca involucrar de forma más precisa a jóvenes y estudiantes con los aspectos más contemporáneos y actuales del arte.

    Las disciplinas que incluirá el programa son: música contemporánea, teatro experimental, literatura expandida, arte sonoro, transmedia y danza, desde donde se estimulará el trabajo colaborativo entre los artistas y especialistas invitados para desarrollar propuestas como parte de las vanguardias artísticas.

    De esta manera, Volpi agregó que se busca que la Universidad continúe como el laboratorio de ideas críticas de experimentación y vanguardia desde donde se piensa e imagina el mundo del siglo XXI.

    Roberto Frías, uno de los coordinadores, remarcó que este festival mantiene la tradición de la ruptura, presente en la Universidad, además de que se llevará a otras sedes universitarias como la Facultad de Filosofía y Letras, la de Ciencias Políticas y Sociales, las instalaciones de Radio UNAM, Casa del Lago, entre otras.

Categoria: