*

UNAM capacita a adultos mayores como cuentacuentos

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) capacita a adultos mayores como narradores orales y cuentacuentos, con el propósito de fomentar la lectura entre la población.

    La coordinadora del Programa Abuelos Lectores y Cuentacuentos de la Coordinación de Difusión Cultural, Edna Rivera Maldonado, indicó que ser adulto mayor no es un límite para iniciar nuevos proyectos, y de hecho es buen momento para tomar un segundo respiro y llevarlos a feliz término.

    Comentó que las personas de la tercera edad encuentran en la lectura un oasis y una forma de alimentar el cuerpo y el espíritu, “al menos así ha sido para 15 generaciones que han recobrado su vida”.

    Explicó que a través de ese programa, ese sector de la población se abre “un camino para reinsertarse en la sociedad y retribuirle no sólo a la Universidad sino al país”.

    Abuelos Lectores consiste en un curso-taller de lectura en voz alta, narración oral y charla literaria sobre literatura infantil y juvenil, tiene una duración de seis meses con una sesión de cuatro horas a la semana y "en esta temporada están inscritas alrededor de 120 abuelos y abuelas”, detalló Rivera Maldonado.

Categoria: