*

Una vergüenza la incapacidad de nombrar fiscales advierte Meade

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque

Foto: Twitter 

  • México.- Quien propone retrasar los nombramientos del fiscal general y anticorrupción para después de las elecciones del 1 de julio, solo exhibe su incapacidad de ponerse de acuerdo, en los temas que realmente le interesan a los ciudadanos,

    Así lo señaló en entrevista, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, tras la recomendación del comité ciudadano en materia anticorrupción. “Es una vergüenza que no estemos a la altura de lograr que ese Sistema Nacional Anticorrupción funcione.

    Y me parece que pedirle al país que se espere, es reflejo de una incapacidad de construir un consenso. Si nosotros pudimos lograr que dos terceras partes del Congreso federal, que la mitad de las legislaturas locales aceptaran una arquitectura que nos permitiera hacer frente de mejor manera al reto de la corrupción, debiéramos de ser capaces de generar espacios de confianza alrededor de los nombramientos”.

    Luego de reunirse con el consejo de administración del grupo Bancomer, Meade Kuribreña se pronunció en contra del pase automático del fiscal general, incluso hizo un llamado para que los congresos locales que tienen pendiente el proceso de ratificación de la reforma al 102 constitucional lo concluyan, sin embargo también se pronunció por hacer los nombramientos lo antes posible.

    En el edificio de Paseo de la Reforma, Meade se detuvo frente a una escultura de su abuelo José Kuri Breña, quien fue abogado general del banco en los años 70, orgulloso hizo algunos apuntes de su vida y afirmo que la pieza engalana esta zona en la capital del país.

    Meade estuvo muy activo en su cuenta de twitter, por la mañana publicó  que “En democracia hay que participar con las reglas y árbitros que nos hemos dado. Solo amenaza con soltar al tigre quien carece de argumentos y no sabe perder. Es el mismo de siempre”, publicó en alusión de nuevo a los amagos de López Obrador.

    Por la tarde, en respuesta a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Meade Kuribreña, estableció: “Ni muros que nos divida, ni injerencia externas en nuestros procesos electorales. Las elecciones solo las decidimos lo Mexicanos. La cortesía diplomática será siempre bienvenida”.

Categoria: