*

Una ocurrencia onerosa de AMLO, la contratación de 50 mil jóvenes para sumarse al Ejército, Marina y Policía Federal, advierten opositores

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- La oposición en el Senado calificó de mera ocurrencia y onerosa la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de enrolar a 50 mil jóvenes a las filas del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

    El coordinador del PAN, Damián Zepeda, afirmó que la propuesta sólo se trató de una declaración al aire.  

    “Son ocurrencias, está declarando ocurrencias un día sí, un día no y no hay una consistencia y no hay una política pública que se ponga en la mesa. Nosotros el llamado que hacemos es que haya claridad sobre la política de seguridad pública. (…) Esto no es más que una declaración al aire”.

    Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, la calificó de costosa.

    “Es una propuesta muy costosa, desde el punto de vista financiero. Desconozco si tienen ya está previsión. Pero, me parece que no puede ir aislada, sino tendría que ir agrupada, tendría que ser integral también, con que se suba el presupuesto de prevención del delito”.

    El senador del PRI, Manuel Añorve, declaró que su partido no será un dique para esta propuesta. Pero, tampoco entregará un cheque en blanco.

    “Ayudará a bajar los índices de delincuencia que tenemos en el país, pues bienvenida. Tendrá que hacer un esfuerzo extraordinario presupuestal. (…) Yo quiero darles un voto de confianza, esto no quiere decir que entreguemos un cheque en blanco. Pero, ellos serán los responsables y yo he dicho también que el PRI no es una oposición que amanezca en el no y duerma en el no”.

    Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, Martí Batres y Ricardo Monreal, respectivamente, comentaron por separado, que la propuesta tiene viabilidad por el sólo hecho que la propuso López Obrador, al que dijeron hay que creerle.

    scv/ 

Categoria: