*

Un Modigliani es subastado en Nueva York por 157 mdd

Enfoque Noticias
EFE

Foto:@Sothebys

  • Nueva York.- Un óleo pintado por Amadeo Modigliani en 1917, "Nu couché", fue vendido hoy por la casa Sotheby's por 157,2 millones de dólares, el segundo precio más alto para una obra del autor italiano.

    El cuadro estaba considerado como la principal estrella de la primera jornada de una nueva temporada de subastas de arte de Sotheby's y Christie's, que se prolongará hasta este jueves.

    El valor estimado para el desnudo de Modigliani era inicialmente de 150 millones de dólares, de por sí un récord para el autor antes de que comenzara la puja de esta noche.

    Aunque el precio de salida fue de 125 millones, apenas hubo ofertas para comprarlo, en una puja que se prolongó sólo por menos de tres minutos y que terminó con un precio de martillo de 139 millones de dólares.

    El precio final, de 157,2 millones de dólares, incluyendo las primas que debe pagar el comprador, está por debajo de los 170,4 millones de dólares que consiguió otro desnudo del autor en una subasta de Christie's en noviembre de 2015.

    El récord para una obra de arte vendida en una subasta lo sigue teniendo "Salvator Mundi", de Leonardo Da Vinci, vendido por 450 millones por la casa Christie's el 15 de noviembre de 2017.

     

Categoria: