*

Ubican a México en lugar 25 en el Índice Mundial de la Felicidad

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Naciones Unidas.- México fue ubicado en la posición número 25 en el Índice Mundial de la Felicidad, un compendio de datos duros e indicadores subjetivos que calculan el bienestar de los habitantes de una nación, presentado este lunes en Naciones Unidas (ONU).

    México retrocedió en el índice de este año del sitio 21 que había ocupado el año pasado, y del lugar 14 en que había sido ubicado hace dos años. El índice le otorgó a México un puntaje de 6.578 en comparación con las 7.187 unidades del año pasado.

    El índice destacó que el país más feliz es Noruega, con un puntaje de 7.537, con lo que superó a Dinamarca, que había mantenido el primer lugar durante tres de los últimos cuatro años y que ahora se ubica en segundo lugar.

    El resto de los 10 primeros lugares son, en ese orden: Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Estados Unidos ocupó el puesto 14, cayendo un punto respecto del año pasado.

    A pesar de los descensos en los precios del petróleo, Noruega, un país rico en este hidrocarburo, avanzó al primer lugar del índice, lo que ilustra que la felicidad depende de muchos más factores que sólo de los ingresos, de acuerdo con los autores del indicador.

    Elaborado por el organismo civil Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible, creado en 2012 por comisión del entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el índice ha sido emitido en cinco ocasiones.

Categoria: