*

Uber cancela pagos en efectivo en Puebla

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- Uber anunció, a través de un correo electrónico, que dejará de aceptar pagos en efectivo en el estado de Puebla a partir del próximo 8 de diciembre a las 10 horas.

    Ante lo ordenado por las autoridades y a pesar de que en semanas anteriores la compañía indicó que hacerlo significaría una medida de discriminación a sus usuarios y que prevé afectación a los ingresos de sus conductores.

    La disposición surge a partir de las modificaciones a la Ley de Transporte que aprobó el Congreso local hace un mes con la justificación de tener una mejor regulación del servicio que ofrecen Uber y Cabify para favorecer a los usuarios y darles seguridad. 

    Esto, tras el homicidio de la estudiante Mara Castilla a manos de un chofer de la plataforma Cabify y luego de que se detectaran a conductores de Uber involucrados en asaltos.

    Aunque las normas precisan que esas empresas deberían usar pagos electrónicos, Uber siguió ofreciéndole a sus usuarios en el estado la opción de cancelar en efectivo después de que la ley entró en vigor.

Categoria: