*

Turquía seguirá respondiendo a cohetes lanzados desde Siria, advierte Erdogan

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ankara.- Turquía advirtió hoy que continuará bombardeando el norte de Siria, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde suelo sirio, por lo que el Estado Islámico (IE) sufrirá grandes derrotadas si sigue atacando la fronteriza ciudad turca de Kilis.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país no ha dejado ni dejará sin represalia ningún ataque dirigido contra su territorio, como es el caso de la caída de proyectiles en Kilis, fronteriza con Siria.

    “El EI ha pagado un costo en las operaciones del Ejército turco como represalia de su ataques en Kilis. Si continúa de esta forma, sufrirá más bajas. Conocemos muy bien la intención detrás de las agresiones de las bandas terroristas. Que eso quede sentado, no podrán tener éxito”, sentenció.

    Durante una reunión organizada en el Palacio Presidencial, Erdogan advirtió que el ejército turco asestará una gran derrota al EI en la región siria de Manbij, desde donde los yihadistas lanzan de manera sistemática cohetes contra poblados fronterizos de Kilis.

    El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, ha dicho que la única solución para impedir esas agresiones del EI contra su país desde Siria es lograr que los extremistas abandonen la franja limítrofe obligándolos a retirarse hacia el sur.

    El grupo yihadista ha incrementado los ataques contra Turquía, especialmente con lanzamientos de cohetes sobre la ciudad de Kilis, que han dejado al menos 19 muertos en lo que va del este año.

    Poco antes, este miércoles, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, indicó que su país podría enviar tropas terrestres a Siria si fuera necesario.

    “Si es necesario, enviaremos tropas a Siria, tomaremos todas las medidas necesarias para defender nuestro país tanto dentro como fuera de sus fronteras”, aseguró.

Categoria: