*

Turnan dictámenes de desafuero de colaboradores de Javier Duarte a mesa directiva

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque
  • México.- Por empate en los expedientes de los procesos de desafuero de Antonio Tarek y Alberto Silva, promovidos por la Fiscalía de Veracruz por presuntos delitos que cometieron como funcionarios del gobierno de Javier Duarte, la Sección Instructora turnó los documentos a la Mesa Directiva para su resolución.

    El presidente de la Sección Instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, consideró que los expedientes de las autoridades veracruzanas presentaron inconsistencias entre ellas que no se habían concluido las indagatorias y por tanto no podían consignar por lo que se propuso desechar las solicitudes de desafuero.

    Resoluciones, dijo, que fueron votadas tres veces y en las mismas hubo dos votos a favor y dos en contra. 

    Acompañado del perredista Omar Ortega, el panista Juan Pablo Piña, consideró que hay elementos para proceder en contra de Antonio Tarek y Alberto Silva.

    El diputado Antonio Tarek Abdala es acusado por el presunto desvió de 23 mil millones de pesos cuando se desempeñaba como Tesorero del gobierno de Javier Duarte…El también diputado federal priista, Alberto Silva está acusado del desvió de mil 500 millones durante su desempeño como vocero de la misma administración.

Categoria: