*

Trump pide pena de muerte para quienes asesinen a policías

Enfoque Noticias
Notimex
  • Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump pidió establecer la pena de muerte de manera automática contra asesinos de policías, como un recurso para responder a las agresiones de que son víctimas en el cumplimiento de su trabajo.

    “Creemos que los criminales que maten a nuestros policías deberían recibir la sentencia de muerte. Hay que traerla”, dijo el mandatario ante cientos de elementos del cuerpo de seguridad civil llegados de diferentes partes del país.

    Durante la ceremonia anual para honrar la memoria de los policías que han caído en el cumplimiento de su deber, consideró que una de las maneras de reducir el crimen es defender a los policías de los “lastimosos prejuicios” en su contra.

    “No vamos a dejar que cosas malas pasen a nuestros policías. Por eso debemos mostrar gratitud, aprecio y respeto por quienes que patrulla nuestras calles y nuestras comunidades”, indicó.

    Trump dijo que los riesgos que enfrentan los policías se reflejan el hecho de que durante el 2016 un policía fue agredido o asaltado en Estados Unidos cada 10 minutos, algo que calificó como indignante e inaceptable.

Categoria: