*

Trump ordena estudiar posibles aranceles a la importación de automóviles

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Agencias 

  • Washington.- El presidente de EU, Donald Trump, ordenó al Departamento de Comercio el inicio de una investigación para determinar la necesidad de imponer aranceles a la importación de automóviles y sus piezas.

    Trump se reunió hoy con su secretario de Comercio, Wilbur Ross, con el que habló "sobre el estado actual de la industria automovilística" estadounidense.

    "He ordenado a Ross que considere iniciar una investigación sobre importaciones de automóviles, incluyendo camiones, y piezas de automóviles para determinar sus efectos en la seguridad nacional de EU", dijo en un comunicado Trump.

    Según Bloomberg, el Gobierno de Trump estudia imponer aranceles del 25 % a los automóviles importados.  El mayor importador de automóviles a EU es México, seguido de Canadá, Japón, Alemania y Corea del Sur, según datos del Departamento de Comercio.

    Precisamente hoy, el presidente estadounidense dijo que no está "feliz" con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, acuerdo que amenazó con romper durante la campaña.

     

Categoria: