*

Trump llama al rey jordano para informarle de intención de trasladar embajada

Enfoque Noticias
EFE
  • El Cairo.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó hoy al rey Abdalá II de Jordania para comunicarle su intención de trasladar de Tel Aviv a Jerusalén la embajada estadounidense, una polémica decisión en torno a la que se están movilizando las autoridades palestinas y de los países árabes.

    Según la agencia de noticias estatal, Petra, el monarca advirtió a Trump durante su conversación del "peligro de tomar cualquier decisión fuera del marco de una solución global que garantice el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén Este como capital".

    Asimismo, el rey jordano destacó que esta decisión "tendrá reflejos peligrosos sobre la seguridad y la estabilidad de Oriente Medio, y debilitará los esfuerzos de la Administración estadounidense para reavivar el proceso de paz" entre palestinos e israelíes.

    Abdalá II insistió en que Jerusalén es la "llave" para alcanzar la paz y la estabilidad en la región y en el mundo, siendo Jordania el guardián de los santos lugares musulmanes y cristianos de Jerusalén Este.

Categoria: