*

Trump dice que su esposa abandonará el hospital en "2 ó 3 días" tras cirugía

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Agencias 

  • Washington.- El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que su esposa, Melania, podrá abandonar el hospital en "dos o tres días" tras someterse este lunes con éxito a una operación quirúrgica para tratar un problema en el riñón. La oficina de la primera dama había dicho que era probable que Melania permaneciera hospitalizada el resto de la semana.

    "Nuestra gran primera dama se encuentra realmente bien. Abandonará el hospital en 2 ó 3 días. ¡Gracias por tanto amor y apoyo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.  El presidente Trump permaneció en la Casa Blanca mientras su esposa era operada, aunque por la tarde la visitó en el hospital militar.

    Trump visitó la tarde del martes por segunda vez a Melania, que cumplió 48 años el mes pasado y está hospitalizada en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas para evaluar su estado de salud.

    "Esta tarde el presidente visitó a la primera dama en el centro médico militar nacional Walter Reed", dijo en un comunicado una portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, quien aseguró que Melania "mantiene un buen estado de ánimo".

    La primera dama se sometió el lunes a una intervención conocida como embolización para tratar "una enfermedad renal benigna", una cirugía que "fue un éxito y no hubo complicaciones", según informó entonces la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham, en un breve comunicado.

    Melania Trump es la primera esposa de un presidente de EE.UU. que tiene que pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, una de sus antecesoras Nancy Reagan (1981-1989) tuviera una mastectomía, luego de que le detectaran que sufría cáncer de seno.
    .

Categoria: