*

Trump destaca acuerdo de desnuclearización firmado con líder norcoreano

Enfoque Noticias
NTMX
  • Singapur.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que suspenderá los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, que llamó "juegos de guerra", y destacó  acuerdo de desnuclearización firmado con líder norcoreano Kim Jong-un

    En rueda de prensa en Singapur, tras el histórico encuentro con el líder norcoreano, Trump insistió que se ha comprometido a detener los "juegos de guerra", que Pyongyang consideraba como un preparativo a una invasión a Corea del Norte.

    Trump reafirmó que el líder de Corea del Norte se ha comprometido en la cumbre de este martes en Singapur a la "completa desnuclearización" de la península de Corea, al tiempo que ha elogiado su papel y su valentía.

    "Hoy es el inicio de un proceso arduo. Solo los valientes pueden lograr la paz", ha afirmado el presidente estadounidense, en una rueda de prensa en Singapur al término de su reunión con el líder norcoreano.

    A preguntas de los periodistas, Trump ha subrayado en varias ocasiones que ese proceso de desnuclearización de Corea del Norte "será verificado".

    Trump ha dicho que la reunión de Kim ha sido "una cumbre histórica" y ha recalcado que la declaración que han firmado es un documento "muy amplio" con compromisos concretos de Corea del Norte.

    scv/ 

Categoria: