*

Trump coloca a la Unión Europea en la lista de enemigos de EU

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • Washington.- El presidente Donald Trump colocó hoy a la Unión Europea (UE) en la lista de los principales enemigos de Estados Unidos y desinfló las expectativas de su encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

    En una entrevista para la cadena CBS en vísperas de su encuentro bilateral esta semana en Helsinki, la capital finlandesa, Trump sostuvo que Estados Unidos tiene muchos enemigos.

    “Creo que la UE es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio. Ahora, uno no pensaría en la Unión Europea, pero son enemigos. Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente. Son enemigos. Pero eso no quiere decir que sean malos. No significa nada. Significa que son competidores”, señaló.

    Cuando el periodista Jeff Glor se mostró sorprendido de colocar a la Unión Europea como enemigo de Estados Unidos antes que Rusia y China, el presidente estadunidense reviró que Europa es “muy difícil”, aunque recordó que su madre es originaria de Escocia y su padre de Alemania.

    “En comercio se han aprovechado de nosotros y muchos de esos países están en la OTAN. Y no están pagando sus cuentas. Como ejemplo, tengo un gran problema con Alemania, porque Alemania hizo un pacto de un gasoducto con Rusia donde van a estar pagándole a Rusia miles de millones de dólares al año en energía”, abundó Trump.

    “Lo que yo digo es que eso no es bueno. No es justo. Se supone que estamos luchando por alguien y después ese alguien da miles de millones de dólares al país del que nos estamos protegiendo. Eso es ridículo”, insistió.

Categoria: