*

Tribunal electoral ratifica decisión del INE sobre petición de Morena

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró infundado que se calumnie, estigmatice o discrimine en espectaculares al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como argumentó ese partido.

    Por ello ratificó por unanimidad de votos la negativa de Instituto Nacional Electoral (INE) de adoptar las medidas cautelares solicitadas por el instituto político para retirar anuncios de ese tipo en distintos puntos de los estados de México y Puebla.

    A partir de un análisis preliminar de la imagen y mensajes que aparecen en esos anuncios en relación con la figura de López Obrador, la Sala Superior consideró que hacen falta elementos para establecer que la propaganda denunciada calumniaba al tabasqueño.

    Los magistrados aseveraron que se emitió en ejercicio de la libertad de expresión, al transmitir un mensaje que se pudiera considerar satírico hacia el dirigente de Morena, quien tiene proyección pública.

    Por tanto cuenta con más tolerancia a la crítica de la sociedad en general, respecto a la que tendría cualquier persona no involucrada en el ámbito político-electoral.

Categoria: