*

Tres sistemas tropicales mantienen temporal de lluvias en gran parte del país

Enfoque Noticias
SMN
  • México.-  La tormenta tropical Carlotta interaccionará este sábado con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al este de Quintana Roo, y con una nueva onda tropical que ingresará en la Península de Yucatán, manteniendo el temporal de lluvias sobre gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Los tres sistemas ocasionarán tormentas intensas a puntuales torrenciales sobre la Península de Yucatán, así como fuertes a muy fuertes en el centro, sureste y sur de la República Mexicana.

    Por otra parte, los remanentes de "Bud" se localizarán sobre el noroeste de México, generando tormentas puntuales muy fuertes en dicha región.  El SMN pronosticó tormentas torrenciales en  Yucatán y Quintana Roo, y tormentas locales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

    Tormentas en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Morelos y Tabasco. Fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias en Baja California, Sinaloa, Nayarit e Hidalgo.

    En las costas de Guerrero y Oaxaca se prevén vientos fuertes de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros de altura. Para este sábado se prevén temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

    El pronóstico para el domingo 17 de junio de las 09:00 horas hasta el lunes 18 de junio a las 10:00 horas, se prevén tormentas muy fuertes en el oriente de Guerrero y el occidente y el sur de Oaxaca.  Tormentas fuertes  en la mayor parte de Michoacán, el occidente de Guerrero y el norte de Oaxaca.

     

Categoria: