*

Tren Suburbano invita a usuarios a contar pasos para la salud

Josefina Claudia Herrera
Enfoque
  • México.- En entrevista para Enfoque el Doctor Marco Antonio Ojeda, Presidente de la Federación Mexicana de Medicina Deportiva,  hablo sobre el programa llamado “Cada paso cuenta”, que hoy presentó el Tren Suburbano apoyado por la clavadista Paola Espinosa y la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, cuyo objetivo es que sus usuarios tengan una vida activa.

    En el Tren Suburbano recorrer todo un andén equivale a caminar cuatro albercas olímpicas. Incluso, cuenta con una aplicación para contabilizar los pasos y fijar metas. “Queremos ser incitadores y partícipes del esfuerzo que nuestros usuarios para ejercitarse”, dijo.

    Consideró que el Tren Suburbano, es un lugar idóneo para caminar e invitó a los usuarios a subir las escaleras, en lugar de trasladarse por las eléctricas, a caminar a la punta final del andén, en lugar de subirse al más cercano y sobre todo a fijarse metas de pasos, ya que al final es un reto y compromiso con uno mismo.

    Dijo que caminar es un buen inicio pues todo mundo lo puede hacer. No importa la edad, el sexo y ni siquiera requiere de comprar aditamentos, basta con tener unos buenos y cómodos zapatos y la intención de hacerlo.

    Particularmente, para este programa el Tren Suburbano preparó una actualización a su aplicación en los celulares para que los usuarios puedan llevar el conteo de pasos, fijar metas y poder cumplirlas. La aplicación es gratuita para smartphones.

    Resaltó que “Cada paso cuenta” busca contagiar a toda la comunidad de usuarios a reflexionar y actuar a favor del bienestar personal teniendo la activación física como un eje prioritario y crucial para mejorar su calidad de vida.

Categoria: