*

Tren México-Toluca avanza pese a complejidad y permisos

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El tren México-Toluca entrará en operación antes de que termine la actual administración federal, y pese a la complejidad de su construcción, lleva un buen avance de obra.

    El director de Proyectos Ferroviarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eloy Gloria Nava, expuso a Notimex que el mayor avance de la obra se observa en el Estado de México, pero el objetivo es terminar en el primer semestre de 2018.

    “Se trabaja a marchas forzadas, con todos los recursos posibles y con toda la coordinación posible en cuanto a logística, cierres, transportes y suministros que requiere la obra para alcanzar el objetivo (…) trabajando horarios nocturnos, sábados y domingos”, indicó.

    El funcionario puntualizó que los cambios realizados a la obra se llevaron a cabo para mitigar afectaciones, y cumplir con las fechas propuestas por el gobierno federal.

    Sobre el material rodante, que abarca 30 trenes y que está a cargo de la empresa española CAF, se cuenta con 15 unidades terminadas en la planta de Huehuetoca, así como tres en Zinacantepec.

Categoria: