*

Tradición y sabor en marisquerías de la Ciudad de México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Ceviches, pescado empapelado, ostiones en su concha, mojarra frita o al mojo de ajo, caldo de pescado y muchas otras preparaciones pueden degustar las familias en marisquerías de esta ciudad con gran tradición y calidad en estos días de vacaciones.

    Fundada en 1941 por el matrimonio formado por Paulino Castillo y Carmen Contreras, entonces en la colonia Peralvillo aunque tiempo después se trasladó a su actual ubicación, sobre la avenida San Cosme, la marisquería Boca del Río es sinónimo de tradición culinaria.

    El local se encuentra cerca del Circuito Interior, entre otros comercios, escuelas y el mercado de la colonia San Rafael. El sitio fue visitado para conocer los platillos que ofrecen y la clientela que los visita cada día de la semana.

    Jorge Castillo, encargado del restaurante, mencionó que entre los suculentos platillos que ofrecen al público están los ostiones en su concha, mojarra, salmón, camarones en diferentes preparaciones, huachinango y su carta tiene varias especialidades para el gusto de las personas.

    “Normalmente los comensales piden la coctelería (de camarón, ostión y otros productos del mar), que es lo tradicional de Boca del Río, pero también tenemos cocina especializada que pueden ser los filetes al gusto o los camarones al gusto”.

    También preparan deliciosas “mojarras (en diferentes estilos), las tiras de pescado y tenemos la jaiba rellena, sopes de jaiba y camarón”, añadió al invitar a capitalinos y visitantes en estas vacaciones a visitarlos y deleitarse con ricos platillos a precios muy accesibles.

    El restaurante Boca del Río, que cuenta con un equipo para atender al público formado por unas 40 personas, “los espera con las puertas abiertas, nuestro trabajo es para que regresen, tenerlos cautivos y que vengan constantemente”.

Categoria: