*

Trabajadores jubilados y pensionados del ISSSTE pueden solicitar el cheque médico anual del CLIDDA

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- No sólo los trabajadores en activo sino ahora también los  jubilados y pensionados del ISSSTE pueden realizarse el cheque médico que práctica la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) del Instituto, el único en su tipo en el país.

    La directora del CLIDDA explicó , en el marco de un recorrido que realizó ENFOQUE por dicho centro,  que la batería de exámenes que se realiza a los derechohabientes prácticamente abarcan de pies a cabeza , exámenes que en su conjunto en el sector privado costarían más de 20 mil pesos.

    Recordó  que en este mes que de febrero que está dedicado a la salud del hombre en el ISSSTE , los días martes y jueves se están destinando en el CLIDDA para aplicar este diagnóstico a los varones .
    .
    En tanto, Francisco Pacheco jefe de enfermeras del CLIDDA explicó que entre los exámenes
    que se realizan al paciente , en alrededor de dos horas y media , están perfil de lípidos , química sanguínea , biometría hemática, examen general de orina, antígeno prostático, densitrometría, mastografía, electrocardiograma, exámenes de la vista y oído,  medición de peso y talla, entre otros.
    .
    Las personas interesadas deben tramitar a través de su sindicato o el área de personal su cita y en el caso de los jubilados y pensionados a través del llamado sistema de atención a jubilados del ISSSTE ó también a través de la página de internet www.gob.mx/issste.

    Los exámenes médicos del CLIDDA deben aplicarse cada año y cualquier derechohabiente del ISSSTE a partir de los 25 años puede solicitarlo.
     

Categoria: