*

Trabaja Edomex para garantizar a los menores una vida libre de violencia: del Mazo

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Tepotzotlán.- El Gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que por medio del trabajo del Sistema Estatal
    de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la administración mexiquense trabaja para garantizar que los menores gocen de una vida libre de violencia, que les permita un mejor desarrollo en el Estado de México.

    "Para ejercer efectivamente sus derechos, los menores deben de gozar de protección y libertad. Por ello, uno de los mayores compromisos de mi administración es garantizar el derecho de los menores a una vida libre violencia.
     

    “Con la firme convicción de poner un alto al abuso infantil, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha atendido 80 reportes por maltrato, negligencia y otro tipo de agresiones en contra de los menores y seguiremos poniendo todo nuestro empeño para darle un mayor fortalecimiento a la vida libre de violencia de los menores", enfatizó el Gobernador.

    Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria del SIPINNA, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno mexiquense redobla sus esfuerzos para asegurar el bienestar de los menores, pues ellos son los pilares para lograr una sociedad más justa, en la que exista equidad de oportunidades para todos.

    Con este objetivo, instruyó a las dependencias que conforman este sistema, a desarrollar acciones que deriven en el pleno respeto de los derechos de los infantes y en la consolidación de dicho sistema.

    En el Parque Xochitla donde se desarrolló el evento. se aprobó el Anteproyecto del PROEPINNA 2018, el Gobernador destacó la incorporación del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social como invitado permanente al Sistema; así como la presentación de los lineamientos para la integración, organización y funcionamiento de los sistemas municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

    "Con la operación del Sipinna, redoblamos esfuerzos para asegurar que los derechos de la infancia y la adolescencia sean pilares en la construcción de una sociedad que sea más equitativa y más justa", mencionó.

     

Categoria: