*

Tomar ácido fólico previene enfermedades en embarazo

Enfoque Noticias
NTMX
  • Tecate, BC.- Los defectos de nacimiento son padecimientos diversos que representan un problema de salud importante por ser una de las principales causas de morbilidad y mortalidad perinatal e infantil, señalaron médicos del IMSS.

    El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate, Ramón Rojo López, señaló que el consumo de ácido fólico previene hasta 70 por ciento de los defectos de tubo neural.

    Los más frecuentes son afecciones del tubo neural (DTN), que incluyen la anencefalia, encefalocele y el meningocele, además de espina bífida, y labio con o sin paladar hendido.

    Rojo López explicó que el ácido fólico al igual que la vitamina B12 es un compuesto esencial en la prevención de estos padecimientos, además de ciertos tipos de anemia; es un compuesto considerado también como vitamina B9, 10 Y 11.

    Las principales fuentes de ácido fólico son los vegetales de hojas verdes, frutas y jugos cítricos, pan de trigo integral y levadura de cerveza.

Categoria: