*

Todo listo para XVI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional en Jalisco

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Con la intervención de músicos nacionales y de países como Estados Unidos, Colombia y Australia, del 14 al 20 de agosto se realizará el XVI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT)  en el estado de Jalisco.

    La inauguración se llevará a cabo en el Edificio Arroniz con la muestra “Los instrumentos musicales de la diversidad mariachera”, en la que se exponen los instrumentos que se emplean en las distintas regiones del país.

    El foro de intercambio académico y de capacitación que promueve la riqueza de la música de Mariachi, contará con la participación de 500 músicos, académicos, compositores, arreglistas y promotores culturales, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

    El director de culturas populares de la Secretaria de Cultura de Jalisco, Ignacio Bonilla Arroyo, comentó que el beneficio del encuentro es la convivencia de los músicos, el encuentro humano, fandangos que hacen entre ellos y hacen para algunas plazas de Guadalajara.

    “Aunque no hubiera ninguna presentación al público, la propia convivencia y que los músicos se reconozcan, muestren sus repertorios, sus estilos y sus instrumentos, es la gran ganancia con este encuentro”, compartió el directivo.

    Son 30 ponencias las programadas en el Coloquio Internacional para Investigadores, Promotores y Músicos, con aportaciones en temas de personajes, grupos, épocas, películas, discos, entre otras cosas; así mismo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hará presencia para grabar repertorios antiguos.

     

Categoria: