*

Todo listo para la octava edición de Ficunam; su programa incluye 99 filmes

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Explorar el lenguaje en sus diferentes posibilidades artísticas a través de películas experimentales, documentales o ficciones que invitan a la reflexión, es una de las principales características del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) que del 28 de febrero al 6 de marzo celebrará su octava edición.

    En conferencia de prensa, Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, felicitó al equipo que hace posible el FICUNAM, así como a su directora Eva Sangiorgi, quien este año se despide del encuentro universitario para dirigir el festival de cine más importante de Austria, el Vienale.

    Este año, detalló, FICUNAM ofrecerá una selección de 99 películas -31 en competencia- proyecciones al aire libre, retrospectivas, mesas de discusión, programas de formación de públicos y un encuentro de escuelas de cine, señaló.

    Una vez terminada cada edición de FICUNAM en sus sedes en la Ciudad de México, las actividades continuarán durante nueve meses proyectando algunas películas de la programación del festival en Michoacán, Oaxaca, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Baja California Norte, Quintana Roo, Aguascalientes y Puebla.

     

Categoria: