*

Todo listo para la cuarta edición del Festival Mextrópoli

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo

  • México.- Conferencias magistrales, exposiciones, instalaciones en espacios públicos, presentaciones de libros, paseos por la ciudad, una feria de diseño y un ciclo de cine, forman parte de la cuarta edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli.

    El encuentro se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo en el Centro Histórico de la Ciudad de México y sedes alternas, señalaron los organizadores en un comunicado.

    Entre las actividades destaca la presentación de la aplicación para dispositivos móviles, “Guía de Arquitectura Ciudad de México”, realizada con el apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina como una herramienta para conocer y promover la arquitectura local.

    Entre las presentaciones de libros se encuentra “Radical. 50 Arquitecturas Latinoamericanas”, de Miquel Adriá y Andrea Griborio, quienes muestran 50 proyectos construidos en América Latina entre 2010 y 2015 por arquitectos menores de 50 años de edad, obras de uso público o colectivo que destacan los procesos de participación y los modos radicales de hacer la arquitectura contemporánea.

    Las conferencias magistrales serán impartidas por Peter Zumthor (Brasil), ganador del Premio Pritzker 2009, Reinier de Graaf (Holanda) quien es director y fundador de la firma OMA.

    Así como Francis Kéré (Alemania), Junya Ishigami (Japón), Odile Decq (Francia) y Tatiana Bilbao (México), ganadora del Premio Mundial de Arquitectura Sostenible 2014, quienes compartirán sus conocimientos los días 13 y 14 de marzo en el Teatro Metropólitan.

    La programación de este año también incluye un ciclo de cine con temáticas relacionadas a la arquitectura, así como algunos talleres, fiestas e instalaciones en espacios públicos a cargo de escuelas invitadas como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Anáhuac del Norte Campus Ciudad de México y Querétaro y la Universidad Iberoamericana, entre otras.

Categoria: