*

Titulares de Defensa y Marina sostienen reuniones bilaterales y firman acuerdos

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque
  • México.- Los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en el marco de los trabajos de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas” (CMDA), que se realiza del 7 al 9 de octubre de 2018, en Cancún, Quintana Roo, sostuvieron reuniones bilaterales y firmaron acuerdos, con los países que comparten intereses en común en materia de Seguridad y Defensa. 

    Destacan las reuniones con el General James N. Mattis, Secretario de Defensa de los EE.UU. y con el Señor Harjit Singh Sajjan, Ministro de Defensa Nacional de Canadá, en las que se ratificó la relación de confianza basada en el respeto, cooperación y entendimiento mutuo. También, coincidieron en la importancia del fortalecimiento de Norteamérica y de colaborar en el incremento de capacidades de los países de Centroamérica y el Caribe, particularmente en actividades de ayuda humanitaria y de apoyo en casos de desastre, que a su vez contribuyan al desarrollo de la región.

    Además, los titulares de las Fuerzas Armadas de México, Canadá, Chile y Haití  formalizaron acuerdos con la finalidad de establecer las bases de colaboración en actividades de capacitación, entrenamiento, intercambio de experiencias y de información en materia de Seguridad y Defensa.

    La Secretaría de Marina- Armada de México, indicó que con estas acciones las Fuerzas Armadas Mexicanas reafirman la importancia de mantener una actitud proactiva y de liderazgo en foros regionales e internacionales como la CMDA en los que se promueve el conocimiento recíproco, el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias con el objetivo de alcanzar una visión compartida e integral para enfrentar los desafíos de nuestro hemisferio.

    Los acuerdo dignados fortalecen la presencia de México como un actor con “Responsabilidad Global”, de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.

Categoria: