*

Titular del IMSS reinaugura clínica afectada por sismo en Cuernavaca

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, reinauguró hoy la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 20 de Cuernavaca, Morelos, la cual tiene mejor infraestructura, equipos y servicios para atender a los más de 140 mil derechohabientes adscritos.

    Esta clínica resultó dañada en sus acabados por el sismo del 19 de septiembre, y fue rehabilitada en su totalidad con la reparación de aplanados, plafones y fachada exterior.

    Se aumentaron dos nuevos consultorios, se le cambiaron pisos, además de que se renovó el equipo médico y mobiliario administrativo, para lo cual se invirtieron 13 millones de pesos.

    Los trabajos de modernización de la clínica permitirán incrementar su productividad anual a 221 mil consultas de medicina familiar, 11 mil consultas dentales, 57 mil estudios de laboratorio y 18 mil estudios de rayos X, detalló la institución.

    El titular del Seguro Social refrendó el compromiso con los derechohabientes e instruyó al delegado del IMSS en Morelos, José Sigona Torres, para acelerar los trabajos de recuperación de los hospitales General de Zona con Medicina Familiar número 7 de Cuautla y General de Zona con Medicina Familiar número 5 de Zacatepec, también afectados por el sismo.

    Actualmente, se rehabilitan el hospital de Cuautla, con una inversión de más de 350 millones de pesos y en el complejo del hospital de Zacatepec, con una inversión superior a los 134 millones de pesos.

    Durante el recorrido por las distintas áreas remodeladas en la UMF número 20, Tuffic Miguel dialogó con los derechohabientes respecto a la calidad en el servicio que reciben en esta clínica y la percepción de las mejoras con su rehabilitación.

     

     

     

Categoria: