*

Tetracampeón en la 10ª edición de Mister México en Reclusorios de la CDMX

Jorge Sánchez, reportero

Foto: Archivo 

  • México.- Por cuarto año consecutivo, Uziel Salomón Durán, persona privada de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ganó el primer lugar en el Concurso Interreclusorios Mister México de Fisiconcontructivismo. 

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que a la décima edición del Torneo, que se llevó a cabo en el Auditorio del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, llegaron más de cincuenta competidores en cuatro categorías: principiante, novato, intermedio y avanzados; además en la novedosa modalidad de “men model”.

    Jueces de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico, calificaron el torneo eligiendo campeones en cada una de las categorías, mismos que compitieron al final para designar al campeón general, que le correspondió a Uziel Salomon.

    Además premió a los segundos y terceros lugares con medallas y reconocimientos para todos los participantes. 

    La Subsecretaría a través de las áreas de fomento al deporte en cada uno de los Centros de Reclusión de la capital, permanentemente está diseñando actividades para fomentar la activación física y práctica permanente de diversas actividades deportivas, como una forma de mejorar y mantener el estado físico de las personas privadas de la libertad. 

    Para llegar a este certamen se realizaron eliminatorias en los tres Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Sur y Oriente; los dos Centros de Ejecuciones de Sanciones Penales Varoniles Norte y Oriente; la Penitenciaría y el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

     

     

Categoria: