*

Tercera edición del Festival Letras en Tepic recibió a más de 30 mil personas

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La tercera edición del Festival Letras en Tepic, que concluyó la víspera aquí, duplicó el número de beneficiarios respecto de su pasada edición, al atender a 30 mil personas: 20 mil de ellas público en general, y el resto estudiantes de planteles de distintos niveles educativos en territorio nayarita.

    Durante la ceremonia de clausura se adelantó que la próxima edición, en 2019, conmemorará el centenario de la muerte del poeta, prosista y autor modernista Amado Nervo (Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz (Tepic, en ese entonces en Jalisco, hoy en Nayarit-27 de agosto de 1870-Montevideo, Uruguay, 24 de mayo de 1919).

    En el mismo marco, el gobernador Antonio Echevarría García aseguró “garantizar como derecho universal para los nayaritas el acceso a la cultura en cualquiera de sus formas; la lectura una de ellas”. Para alcanzar el objetivo, aseguró, su proyecto educativo y cultural pretende que los nayaritas lean, y quienes no sepan, que aprendan.

    La tercera edición del Festival Letras en Tepic 2018 tuvo lugar del miércoles 31 de enero al lunes 5 de febrero con la presencia de 90 escritores y artistas locales, nacionales y de otras naciones, quienes participaron en cerca de 50 actividades entre mesas de reflexión, diálogos, visitas a escuelas públicas, conciertos, firmas de libros y encuentros de lectura.

Categoria: