*

Taxis de AICM buscarán ampararse contra sanción de la Cofece

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- Nueva Imagen, uno de los sitios de taxis que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que fue sancionado por la Cofece, negó haber pactado tarifas con otras asociaciones, pues el servicio lo ofrecen personas físicas, no la agrupación, por lo que buscará ampararse.

    La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con 23 millones 627 mil pesos a los sitios de taxis Confort, Porto Taxi, Sitio 300, Yellow Cab y Nueva Imagen por incurrir en prácticas monopólicas absolutas al realizar un acuerdo con el objeto y efecto de fijar, elevar, concertar o manipular el precio al que era ofrecido el servicio de taxi.

    Nueva Imagen no es una empresa mercantil, es una asociación civil sin fines de lucro, que representa a los permisionarios que agremia sólo para asuntos de interés colectivo, reviró Carlos Tepale, presidente del Comité Directivo de la agrupación.

    "(La organización) no reconoce haber incurrido en prácticas monopólicas absolutas estableciendo tarifas para la prestación del servicio, porque Nueva Imagen no presta el servicio, el servicio lo prestan los permisionarios (personas físicas) que están legalmente facultados para ello", dijo.

    Aseguró que estas personas disponen del permiso expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y han registrado sus propias tarifas ante la misma dependencia. Además, tienen vigente un contrato de derecho de acceso celebrado con el aeropuerto, añadió.

    El presidente aseguró que combatirán esta resolución mediante un juicio de amparo y que se prepararán para iniciar una batalla en tribunales para defender sus derechos y convocar a todas las organizaciones sociales afines para preparar la lucha social.

     

Categoria: