*

Taller de Formación Gráfica celebra 75 años de la actividad del volcán Paricutín

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • México.- Con la producción de una carpeta gráfica contemporánea que tendrá como eje los 75 años del nacimiento del Volcán Paricutín, inician las actividades conmemorativas del 15 aniversario del Taller de Formación y Producción Gráfica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, Michoacán.

    El director del Centro Cultural, Raúl Calderón Gordillo, explicó mediante un comunicado que la participación para esta carpeta será a través de la invitación a creadores con trayectoria y reconocimiento nacional e internacional en la creación de obra gráfica.

    “Se hará la invitación a 20 artistas, entre los que figuran los michoacanos Cristóbal Tavera, Sergio Ávila, Janitzio Rangel y Pablo Querea, así como Armando Gómez, de Toluca, Estado de México, ellos tendrán un plazo de un mes para responder a la invitación. El tiempo para la producción y presentación de la obra será de un año”.

    De acuerdo con Calderón Gordillo, el Taller de Formación y Producción Gráfica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, cumple con el objetivo de brindar un acercamiento a esta disciplina de las artes que ha generado un rico acervo a partir de la invitación y la producción de distintos creadores a nivel local, nacional e internacional.

     

Categoria: