*

Tabaco, alcohol, mala dieta y falta de ejercicio ponen en riesgo la salud: Narro

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El secretario de Salud, José Narro Robles, exhortó a todas las madres mexicanas a mantener su compromiso en el cuidado de la salud, ya que actualmente son cuatro las nuevas amenazas que ponen en riesgo a la población: el tabaco, el alcohol, la dieta no saludable y la falta de ejercicio.

    Destacó que las madres de familia representan un papel fundamental en el bienestar de su familia, pues son las primeras educadoras y trasmisoras de valores y cultura, pero sobre todo cuidan de la salud de sus seres queridos.

    Durante un recorrido por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, señaló que gracias al compromiso de ellas, ha sido posible avanzar en este sentido para erradicar males como el sarampión y la poliomielitis.

    Si bien es cierto que se han puesto en marcha programas y políticas públicas para cuidar la salud de los mexicanos, dijo, “son las madres quienes participan en ellas y favorecen sus resultados, ejemplo de ello son las campañas de vacunación y la asistencia oportuna a los centros de salud para la prevención de enfermedades”.

Categoria: