*

Suspender la construcción del NAICM sería suspender el crecimiento del país: Carlos Slim

Enfoque Noticias
Carlos Reyes

Foto:Carlos Reyes

  • México.- Suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es suspender también la posibilidad de un mayor crecimiento económico del país, toda vez que esta obra es un detonador de desarrollo, que además, transformaría la vida de los habitantes de esa zona y en general del área metropolitana. Así lo afirmó el empresario, Carlos Slim Helú.

    En ese sentido se mostró optimista en que el proyecto continuará independientemente de quién encabece la administración federal en el próximo sexenio, ante lo racional del proyecto y debido a que están a la vista los beneficios que está trascendental obra traería consigo.

    Asimismo dijo que si se detectan hechos de corrupción en los contratos de la obra, estos deben ser castigados y que las autoridades sean estrictas en la aplicación del Estado de Derecho y al respecto, señaló enfático que ninguna de sus empresas ha sido participe de ninguna clase de corrupción.

    Resaltó que, ante la relevancia del turismo en la economía nacional, conviene tener un aeropuerto de calidad mundial, ya que esta es la primera impresión del turista al llegar a un destino.

    Por otra parte, Slim Helú dijo que la propuesta de construir un aeropuerto alterno en la base militar de Santa Lucía, no sería viable dado la distancia con la actual terminal aérea, lo cual lo haría poco práctico y esto inhibiría las inversiones.

    El empresario también aseguró que esta obra, representa una oportunidad para enfrentar el problema de la sobre explotación de los mantos acuíferos en todo el Valle de México, toda vez que dijo, ese es el verdadero problema que se enfrenta, y no el hundimiento de algunas zonas, lo cual ha ocurrido desde siempre.

    Por último, dijo no entender por qué el NAICM no fue hecho una concesión para que, con inversión privada y social se financie y no se tengan que utilizar recursos públicos, y para que los fondos de pensiones tengan en que invertir.

Categoria: