*

Suspende INE spots de MC en Veracruz

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de dos promocionales de radio y televisión del partido Movimiento Ciudadano en Veracruz por uso indebido de la pauta.

    En sesión extraordinaria urgente dio un plazo de seis horas al partido para el retiro y la sustitución de los spots donde aparece el presidente de su Consejo Nacional, Juan Manuel del Río Virgen, quien es precandidato a la presidencia municipal de Papantla de Olarte.

    Por unanimidad la Comisión determinó que, bajo la apariencia del buen derecho, la aparición del precandidato en los promocionales de intercampaña del partido podría traer como consecuencia una vulneración al principio de equidad en la contienda electoral. Consideró que se sobreexpone la imagen y el nombre del precandidato y en consecuencia existe uso indebido de la pauta.

    El órgano colegiado estimó que, de conformidad con la normatividad local, el periodo de intercampaña para Veracruz inició el 13 de marzo y fue a partir de ese momento que los partidos sólo podían pautar promocionales de contenido genérico.

    Indicó que la aparición del precandidato Del Río Virgen en los promocionales genéricos del partido cuando aún no concluye el proceso interno de selección del candidato a la presidencia municipal de Papantla de Olarte podría violentar el principio de equidad.

     

Categoria: