*

Sureste del país con vientos y tormentas fuertes por frente frío 44

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El frente frío número 44 favorecerá para esta noche una línea de tormentas con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento que afectarán principalmente el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se esperan ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, sobre la Península de Yucatán, así como condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

    Además, debido a la humedad persistente en la región, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca.

    En tanto, el evento de Norte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originará rachas superiores a 80 kilómetros por hora, mientras que en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, condición que disminuirá gradualmente.

Categoria: