*

Supervisa Trump prototipos de muro ante expectativa de mexicanos

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • Tijuana.- Alrededor de 45 minutos bastaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para supervisar los prototipos del muro que pretende construir en la frontera con México, país en el que se congregaron algunos manifestantes.

    El presidente estadunidense arribó a Otay Mesa a las 12:20 horas y se retiró a las 13:05, luego de recorrer el lugar en donde fueron construidos los prototipos, de entre los cuales se elegirá el que construirán en sus límites con México.

    Autoridades mexicanas se vieron precisadas a implementar un operativo de seguridad del lado mexicano, ante la visita del presidente de Estados Unidos, en esa área en la que hace algunos meses se construyeron los prototipos del muro fronterizo.

    La visita del presidente estadunidense, fijada para el mediodía de este martes, generó una inusual actividad del lado mexicano, que congregó a manifestantes, que pretendían hacer llegar su sentir ante las medidas migratorias implementadas por Donald Trump.

    Del lado del territorio nacional, con mucha anticipación agentes de la Policía Federal implementaron un operativo de seguridad para que las manifestaciones estuvieran dentro de los márgenes permitidos y hasta les permitieron el paso para colocar mantas en el muro.

    Las mantas colocadas en el lado mexicano manifestaban leyendas como “Trump, alto a las deportaciones” y “Trump, no pagaremos tu muro”, entre otras.

     

Categoria: