*

Suma policía del Edomex ocho mil nuevos elementos: SSEM

Jorge Sánchez, reportero
SSEM

Foto: SSEM 

  • México.- La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, anunció que a lo largo de esta administración se sumarán ocho mil policías más a la corporación a su cargo.

    Advirtió, sin embargo, que en las filas de la SSEM solo hay cabida para servidores públicos con vocación, capacitados y convencidos del compromiso que adquieren.

    Si queremos crear una institución fuerte, dijo, tenemos que transformar nuestra actitud y pugnar por un desarrollo policial con cimientos sólidos que perduren.

    Al participar en el 32 Foro "Sumemos Causas por la seguridad, ciudadanos + policías", insistió que para mejorar la seguridad de los mexiquenses se requiere también de la alianza con la ciudadanía.

    Si buscamos la excelencia como uno de los pilares de la SSEM, necesitamos impulsar el Desarrollo Policial; es decir, mejores condiciones salariales y laborales; pensar en la familia de los uniformados y en su retiro digno, argumentó.

    Maribel Cervantes acompañó en el acto inaugural al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien resaltó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil para mejorar la seguridad de los habitantes de la entidad.

    “Recuperar la seguridad es el mayor desafío que enfrenta el estado de México; para ello, las instituciones públicas hemos encontrado en las organizaciones de la sociedad civil un aliado comprometido y valiente que ha hecho del combate a la delincuencia una causa en común", reflexionó del Mazo.

    Recordó que desde el primer día de su administración se ocupó de las estrategias que se llevarían a cabo para combatir la inseguridad con el decálogo que ya se está desarrollando.

    “El decálogo es la piedra angular sobre la que recuperaremos la confianza ciudadana y con la que daremos a la fuerza pública un diseño acorde con los retos actuales, así como las capacidades y los incentivos para cumplir eficazmente para encauzar su labor". 

    El gobierno del Estado de México, a través de la SSEM, trabaja de manera conjunta con la asociación civil “Causas en común,” organización ciudadana enfocada a la construcción de relaciones de confianza y participación entre ciudadanos e instituciones.

    En este foro, efectuado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, expertos académicos y autoridades compartieron puntos de vista sobre las estrategias políticas y acciones policiales que se llevan a cabo en la entidad, para así reducir los índices de criminalidad e impunidad, con temas como "Desarrollo de Instituciones de Seguridad del Estado y Retos de Seguridad y Justicia".

     

Categoria: