*

Sugieren prevenir picadura de mosquito transmisor de dengue y zika

Enfoque Noticias
NTMX
  • Guadalajara.- El epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) no. 48 del IMSS en Jalisco, Juan José Atilano García, recomendó a quienes viajan tomar medidas preventivas para evitar la picadura del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

    “Es importante poner repelente en las partes expuestas al sol, incluso si estamos realizando actividades ordinarias como comer. De preferencia, usar blusas o camisas de manga larga y cubrir las piernas con ropa hecha de telas ligeras como algodón o lino”, dijo.

    El experto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que es importante tomar estas medidas cuando se sale de vacaciones a lugares donde prevalece este mosquito y otros insectos.

    Añadió que en las casas de descanso o habitaciones de hotel se pueden utilizar plaquitas u otro tipo de repelentes comerciales, que no estén muy cerca de la cama y no haya personas menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas o pacientes con problemas respiratorios crónicos, como el asma.

    scv/ 

Categoria: