*

STPS lleva a cabo taller sobre seguridad y salud en el trabajo

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Inspectores Federales del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevaron a cabo el curso taller “Inspección sobre seguridad y salud en el trabajo”, con el propósito de mejorar las condiciones en las que laboran los trabajadores de la industria minera, así como salvaguardar las instalaciones a través de la prevención.

    La dependencia federal, precisó que en coordinación con minera Madero de Industrias Peñoles, localizada en el municipio de Morelos, Zacatecas, se capacitó a 25 Inspectores Federales del Trabajo adscritos a la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo y de la Delegación Federal del Trabajo en esta entidad.

    Los temas impartidos fueron respecto al Sistema armonizado para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo; Constitución, Integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene.

    Así como minas subterráneas y minas a cielo abierto, condiciones de seguridad y salud en el trabajo, servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo y funciones y actividades.

    La secretaría del Trabajo y Previsión Social, recalcó que lo que se busca es fortalecer y actualizar los conocimientos en seguridad y salud en el trabajo, aplicables a la minería y vigilar el cumplimiento al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) dentro de las empresas.

    scv/ 

Categoria: