*

SSP decomisa mil 525 kilos de pirotecnia en mercados de San Ciprián y La Merced

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina aseguraron mil 525 kilogramos de pirotecnia en el mercado de San Ciprián y en las inmediaciones del Mercado de la Merced.

    En el marco del operativo Cometa, que se aplica como parte del dispositivo Decembrino 2016, los efectivos policiacos acudieron a los mercados ubicados en la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza, donde localizaron material pirotécnico que carecía de medidas de seguridad en material de protección civil.

    Tras ser embalada y etiquetada en la Unidad de Policía Metropolitana, la mercancía fue trasladada a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea, donde permanecerá a resguardo hasta el momento en que sea requerida por la autoridad competente.

    En el operativo Cometa, policías capitalinos recorren centros de distribución, así como tianguis y paraderos de autobuses, además de la vía pública. 

    La Policía Preventiva llamó a la ciudadanía a evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, pues pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.

    Además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la capital vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

Categoria: