*

Somos fuertes, indestructibles, no pudieron, no pasarán advierte Murillo en Nicaragua 

Enfoque Noticias
EFE

Foto: @lavozsandinista

  • Managua.- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, sostuvo hoy que el Gobierno que preside su esposo, Daniel Ortega, es "indestructible" y que los opositores "no pudieron" derrotarlo en el marco la crisis sociopolítica que sufre este país y que se ha cobrado al menos 351 vidas, según organismos humanitarios.

    "Somos fuertes, indestructibles, no pudieron, no pudieron, no pasarán", exclamó la también primera dama en un mensaje a través de medios oficiales.

    Dijo que el 18 de abril, cuando estalló la actual crisis, lo que ocurrió fue una "explosión de maldad y de terrorismo". Murillo acusó a los detractores del Gobierno de vivir en "un mundo egoísta, de perversión, de maldad, y de no vacilar en hacer daño, en hacer sufrir a los más pobres".

    "Que desgracia, que desatino que haya corazones nublados de odio. Son capaces de haber introducido en una sociedad que vivía ya un proceso de reconciliación... la perversión, el terror, el terrorismo, los crímenes, los secuestros, las torturas", reprochó.

    Murillo dijo que su Gobierno se siente "comprometido cada vez más con este pueblo", al que calificó de "grandioso, valioso, valiente y pueblo libre que se manifiesta continuamente y de tantas formas, con tanta generosidad".

    Las protestas contra el Gobierno comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Categoria: