*

Sistema Municipal Anticorrupción en Metepec estará listo a partir de septiembre

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Twitter 

  • Toluca.- Luego de que el Ayuntamiento de Metepec aprobará el comité seleccionador para la conformación del Sistema Municipal Anticorrupción, mismo que de acuerdo con el alcalde David López Cárdenas, estará listo para el mes de septiembre.

    Agregó que los ciudadanos que sean elegidos para formar parte del Sistema Municipal Anticorrupción, se encargarán de vigilar las acciones de los servidores públicos de la demarcación a efecto de prevenir la comisión de ilícitos. Aunado a ello, realizarán las revisiones en documentos o contratos, además de que que tendrán la facultad de hacer señalamientos en caso de encontrar alguna irregularidad.

    “Esa es su labor y ya en el nuevo sistema hay otro tipo de sanciones y otro tipo de nivel al que puede llegar el propio comité” puntualizó David López.

    El edil de Metepec agregó que si bien se espera que en septiembre próximo ya esté confirmado este sistema, su ubicación aún no está plenamente acordada, por lo que esperarán hasta que la convocatoria sea publicada para determinar si las oficinas centrales tendrán sede en la contraloría municipal.

    “La gran mayoría y en los términos en los que está la convocatoria en los términos que marca el sistema, hay un espacio muy importante para gente de la academia que probablemente ese sea su trabajo principal y este sea una especie de complemento”.

     

Categoria: