*

Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado envían víveres a damnificados por sismo

Juan Enrique Velázquez, reportero

Foto: Archivo 

  • México.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, envió 5 toneladas de víveres, ropa, cobijas y otros artículos como cobijas y lonas que servirán de techos provisionales a los damnificados por el fuerte sismo de 8.2 grados en la escala Richter del pasado jueves.

    Tras informar lo anterior, el dirigente de la burocracia nacional, precisó que desde el siguiente día de los lamentables sucesos que pusieron en desgracia a un gran número de mexicanos del sureste del país, la dirigencia nacional de la FSTSE se abocó a enviar auxilio y apoyo a la población abierta necesitadas.

    Joel Ayala Almeida señaló que el respaldo de las dirigencias nacionales de los 89 sindicatos que agrupa la central, se ha seguido abasteciendo de todo tipo de alimentos enlatados a las comunidades más necesitadas, en busca de contrarrestar la débil situación en la que se encuentra la damnificada, sobre todo en los municipios más afectados de Oaxaca y Chiapas.

    El titular de la FSTSE aclaró también que la decisión de enviar de manera inmediata auxilio y abasto de víveres es una respuesta de convicción social…

    “De ninguna manera está involucrado partido político alguno. Este auxilio que se ofrece y brinda es para damnificados y está por encima de cualquier situación electoral”.

    En explicó que la FSTSE y sus dirigencias sindicales están inmersos en establecer un compromiso con la ciudadanía con el pueblo oaxaqueño y chiapaneco para ayudar a superar el difícil momento que enfrentan.

    Insistió en que hasta el momento, suman ya 5 toneladas de víveres, ropa, zapatos, cobijas y lonas así como distintos víveres, además de lentes, los que se han enviado a través de la estructura de la central FSTSE.

Categoria: