*

Sin incidentes y con afectaciones viales se lleva a cabo la Marcha del Silencio

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • Ciudad de México.- Sucursales bancarias, hoteles, así como tiendas de conveniencia ubicados sobre Avenida Juárez, se encuentran cerradas con tablones metálicos o de madera, como medida de precaución ante el contingente de la Marcha del Silencio que se dirige al Zócalo capitalino.

    En el cruce que forman las calles Bucareli y Paseo de la Reforma, así como la Glorieta de Colón y esa importante avenida, la vialidad se mantiene constante; algunos elementos de seguridad están a la espera de la vanguardia del grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Al igual que los jóvenes de 1968, en la llamada Marcha del Silencio, al contingente se han unido alumnos de diversas escuelas, como del Instituto Político Nacional (IPN), de las universidades autónomas Metropolitana (UAM) y de la Ciudad de México (UACM).

    En las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación se mantienen sin mayor contratiempo algunos de los elementos que regularmente cuidan el lugar, así como las vallas metálicas que impiden el paso de los manifestantes.

    El Metrobús que corre por Paseo de la Reforma continúa en ambos sentidos con su habitual servicio y en algunos cruces de esta avenida hay grupos de personas.

    Además de familias que esperan la vanguardia para manifestarle su apoyo, luego de la agresión contra alumnos de la UNAM el 3 de septiembre frente a la Torre de Rectoría por parte de grupos porriles. 

     

Categoria: