*

Sicarios ejecutan en la GAM a "Pancho Cayagua", líder y fundador del cártel de la Unión

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque

Foto: Jorge Sánchez 

  • Ciudad de México.- Francisco Javier Hernández Gómez, alias "El Pancho Cayagua" considerado el líder y fundador del cártel de la Unión, fue abatido está tarde  por sujetos armados en la CDMX.

    Hernández Gómez, quien viajaba en un vehículo compacto  en compañía de una mujer venía huyendo de sus sicarios y en el cruce de Insurgentes y Ticoman, Colonia Tepeyac, Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, terminó por estrellarse contra una camioneta dentro del estacionamiento de la Comercial Mexicana.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación para identificar y detener a los agresores.

    De acuerdo a testigos los sicarios viajaban en dos motocicletas dando alcance a su víctima en el estacionamiento de dicho centro comercial.

    Pancho Cayagua recibió varios impactos de bala quedando sin vida al interior de un automóvil Renault, tipo Fluence, con placas del Estado de México. 

    Tras cometer el ilícito, los agresores huyeron en sus motocicletas, por lo que policías preventivos montaron un operativo de rastreo en la zona.

    La mujer que acompañaba al líder del cártel de la Unión resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital.

    En el lugar intervinieron peritos en fotografía, criminalística, química y balística, quienes, después de recabar los primeros indicios, trasladaron el cuerpo de Hernández Gómez al anfiteatro correspondiente. 

    En tanto, elementos de la Policía de Investigación realizaron las primeras indagatorias para obtener datos que permitan identificar, localizar y detener a los implicados en esta agresión, con el fin de evitar la impunidad.

Categoria: