*

Si hay finanzas sanas en el IMSS no habrá necesidad de incrementar las cuotas obrero patronales: Mikel Arriola

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Al reunirse este viernes  con los miembros  del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , Mikel Arriola Peñalosa advirtió que mientras se mantengan las finanzas sanas en esta Institución no habrá necesidad de incrementar las cuotas obrero patronales y se tendrá garantizado  el pago de pensiones.

    Mikel Arriola aseguró que al día de hoy  en el IMSS se tiene un superhabit de 6 mil 400 millones de pesos, porque se ha logrado un equilibrio en las finanzas , el cual ha permitido obtener ahorros por 7 mil 400 millones pesos.

    Asimismo , dijo, que se ha avanzado en el combate de la evasión en el pago de cuotas , y que actualmente sólo 14 mil trabajadores cotizan al IMSS con un salario y el 80 por ciento de los derechohabientes entre dos y 6 salarios.

    Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón aseguró que los empresarios del país reconocen el modelo que ha establecido la actual administración para mantener finanzas sanas en el IMSS , que es una Institución , dijo, que hay que preservar.

    Juan Pablo Castañón advirtió también que es necesario que los servicios de salud lleguen a todo el país.

Categoria: