*

SEP inicia emisión de cédulas profesionales digitales en el Politécnico 

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) inicia este lunes el proceso de transición gradual para emitir las cédulas profesionales de manera electrónica, lo que permitirá un servicio eficiente, ágil y transparente.

    Mediante un proceso de reingeniería tecnológica y normativa, el sistema de emisión será modernizado de manera gradual, en tres etapas, a fin de que los egresados de las instituciones educativas puedan utilizar este servicio desde cualquier lugar en el que se encuentren, a través de una computadora con acceso a internet.

    En la primera etapa, que inicia este lunes, podrán obtener su cédula profesional electrónica bajo el nuevo sistema los egresados más recientes tanto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) -que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha-, como del Tecnológico Nacional de México -que realizaron el trámite de título entre 2008 a 2017-.

    Ambas instituciones ya están en condiciones de emitir títulos profesionales en formato electrónico, condición indispensable para que la Dirección General de Profesiones de la SEP los registre y emita las cédulas correspondientes en una experiencia 100 por ciento en línea.

    scv/ 

Categoria: