*

Sentencian a siete años de prisión a narcomenudistas detenidos en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron determinantes para que el Juez 33 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictara sentencia condenatoria de siete años de prisión y multa de 20 mil 070 pesos, contra un hombre acusado de cometer delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con la finalidad de comercializarlo y de venta.

    De acuerdo con la Causa Penal 109/2016, la tarde del 09 de junio de 2016, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban un patrullaje en la calle San Antonio Tomatlán, casi esquina con avenida Circunvalación, colonia Centro, delegación Venustiano Carranza, observaron cuando el sentenciado y otro hombre entregaron dos envoltorios a dos individuos a cambio de dinero. Por estos hechos, los compradores fueron sentenciados a cuatro años de prisión, cada uno, en febrero pasado.

    Los agentes investigadores se aproximaron a los implicados y al cuestionarles lo que habían intercambiado, éstos admitieron la compra-venta de cocaína en piedra, por lo que los elementos policiales los detuvieron.

    Además, el responsable les informó que guardaba más estupefaciente en el interior de un vehículo estacionado en el cual, después de ser inspeccionado, se encontraron cien paquetitos, que al ser analizados dieron como resultado un peso total de 7 mil miligramos de clorhidrato de cocaína.

    Los indicios de prueba y los cuatro involucrados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien ejerció acción penal en su contra.

     

Categoria: