*

Sentencian a 70 años de prisión a mujer secuestradora que operaba en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Elementos contundentes, reunidos por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron que el Juez 69 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 70 años de prisión contra una mujer involucrada en el secuestro de cuatro personas entre 2013 y 2014.

    Por el delito de secuestro agravado, el juzgador le impuso, además, una multa de 662 mil 780 pesos.

    De acuerdo con las averiguaciones previas correspondientes y sus acumuladas, la imputada participó en los secuestros de una mujer y tres hombres; el primer evento ocurrió el 23 de noviembre de 2013, en agravio de un individuo, por el que se cobró una parte del dinero solicitado, pero éste falleció el día de su liberación, debido a que su estado de salud se deterioró con el cautiverio.

    El segundo secuestro sucedió el 14 de febrero de 2014, en agravio de un hombre por quien su padre pagó la cantidad solicitada a cambio de la libertad de su familiar. El siguiente rapto fue el 11 de marzo del mismo año, con un tercer individuo como víctima, quien fue entregado a sus parientes 11 días después de ser privado de la libertad.

    La última afectada fue una mujer, quien fue secuestrada el 12 de abril y después de cuatro días, mediante el pago de una suma en efectivo, ésta quedó en libertad.

    Derivado del trabajo de la Policía de Investigación (PDI), se determinó que la sentenciada tuvo participación en los cuatro eventos, con diferentes roles; aunque siempre estuvo presente en el momento de los raptos, llegó a fungir como clienta de los establecimientos donde trabajaban los agraviados para obtener información, los vigilaba y alimentaba al interior de las casas de seguridad utilizadas.

Categoria: